¿Cuál es la receta secreta para un “buen branding“?
Una marca fácil de reconocer y que sea adaptada por las personas es uno de los activos más valiosos que una empresa posee.
Tan fácil como sólo ver un elemento y poder reconocer una marca en cuestión de segundos.
¿Cuál es la gran fórmula que les permitió posicionarse en la mente de las personas?
La respuesta es simple: utilizaron el poder del branding como elemento diferenciador.
¿Qué es un manual de Marca?
Un manual de marca establece los parámetros para utilizar la marca y su logotipo, los colores y tipografías (tipo de letra fuente) corporativas u otros elementos importantes para la construcción de la compañía en las diferentes plataformas, tanto físicas como en plataformas digitales.
¿Qué personalidad tendrá tu marca?
Dar una personalidad a tu marca es indispensable, ya que mejorará la comunicación directa entre tu target o publico objetivo, así como definir las edades que estos mismos tendrán.
Psicología de la Fuente
Un tipo de letra ó fuente no solo debe indicar la actitud de tu modelo de negocio, si no es el reflejo del mensaje escrito el cual debe representar el sentimiento y estilo del modelo de negocio.
Humanizar la Marca
"Tus clientes interactúan con una actitud"
Humanizar la marca logra que tu cliente interactúe y se identifique con la personalidad de tu marca.
Según Carl Jung las personalidades se organizan en 12 tipos en el cual tienes la obligación de ubicar tu negocio con uno de ellos y de allí generar una comunicación directa con tu buyer persona.